Los elementos hallados en Barcequillo en un local donde funcionaba un taller mecánico fueron 30 tambores de acetona, 13 bolsas de soda caustica, entre otros elementos que sirven como precursores de la cocaína. La fiscal encargada del allanamiento e investigación es Dra. Lourdes Bobadilla de la Unidad Especializada de Lucha c/el Narcotráfico y la Policía Nacional, quien dijo a la prensa que los elementos hallados están regulados por la ley 1340 «Que reprime el trafico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines y establece medidas de prevención y recuperación de farmacodependientes«.
El propietario del local manifestó que su propiedad se encuentra arrendada por una tercera persona que sería el propietario de las sustancias halladas en el lugar.
Se presume que algunos de los elementos encontrados entraron al país de contrabando ya que son regulados por ley, por lo tanto estos productos debería ser manejado por un laboratorio o una empresa debidamente identificada, no obstante en el transcurso de las horas se podrá tener más información al respecto.