Los intentos de robos de datos de ciberdelincuentes no cesan para buscar robar información privada y para ello no escatiman esfuerzo para crear nuevos malware (programa malicioso) con el objetivo de apoderarse de datos que se encuentran en cualquier teléfono móvil. En ese sentido los ciber expertos están lanzando advertencias sobre la notificación de que la aplicación de mensajería WhatsApp lanzó una nueva versión denominada «WhatsApp Rosa» que circula en las redes sociales, sin embargo esto es totalmente falso y lo que en realidad se busca es apoderarse de todos los datos ubicados en el móvil de quien lo instala e incluso podría hasta restringir el acceso a la propia cuenta.
Por: eltiempo.com
En redes sociales algunos internautas han notificado que la aplicación sacó una versión de color rosa, una ‘novedad’ que ha llamado la atención de muchas personas. Sin embargo, tenga mucho cuidado ya que esto no es verdad. La empresa no ha modificado el color verde tradicional que tiene desde su lanzamiento y que la distingue de otros software de mensajería como Telegram.
En países como México e India esta información se ha compartido a través de los famosos grupos de contactos, donde circula el enlace directo para instalar la supuesta nueva versión. Expertos en tecnología han advertido que esto es un engaño, tal como pasó con WhatsApp Gold y otras estafas de este estilo.
Rajshekhar Rajaharia, investigador indio de seguridad en internet, aclaró desde su cuenta de Twitter que en realidad se trata de un malware que se descarga por medio de un APK – un paquete para el sistema operativo de androides -, el cual es convertido en una vulnerabilidad para las cuentas e, incluso, el mismo ‘smartphone’.
Si por error ya cayó en este engaño es importante que sepa cómo eliminar la aplicación, teniendo en cuenta que no es tan sencillo dado que se oculta automáticamente después de la instalación.
Para desinstalarlo:
Vaya a ‘configuración’, luego a ‘almacenamiento o aplicaciones’ (depende del modelo) y, finalmente, puede ver la lista de aplicaciones que están instaladas en su teléfono. Allí puede desinstalar aplicaciones ocultas.