Una circular emitida desde la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud a través de la Dirección Primaria de la Salud, comunicó que el sistema de trabajo en cuadrillas en las Unidades de Salud Familiar (USF) se deja sin efecto, por lo que todos los funcionarios de cada local de salud en los barrios deberán estar en sus respectivos puestos de lunes a viernes y no como venían turnándose en el sistema cuadrilla.
La circular que lleva el Nº 8/2021 especifica en su artículo 4 que: «Debido al aumento de cuadros respiratorios en todos los servicios de salud no será aplicado el trabajo en cuadrillas en las USF», (Decreto Presidencial Nº 4990 del 14 de marzo de 2021 artículo 6), a fin de dar mayor respuesta a la demanda de la asistencia ambulatoria en el primer nivel de atención ambulatoria para los que así lo requieran. Respetando sus microterritorios, llevando en cuenta las medidas de prevención correspondientes.
Finalmente el documento resalta que quedan suspendidas toda actividad que incluya aglomeración de personas como ser: charlas en grupos o comunitarias o cualquier otro evento que implique aglomeración de personas. Se recomienda utilizar medios de comunicación como radios comunitarias, redes sociales y/o plataformas virtuales.