Totalmente en contra de lo que debería ser el trabajo del Policlínico Municipal o al menos con el objetivo de su creación (servicios médicos gratuitos para los contribuyentes), semanas atrás apareció pegado a la mesa de entrada del edificio sanitario un extenso tarifario de precios para estudios gineco-obstétricos, Además (según una fuente) en uno de los consultorios ya estaban instalados dichos equipos, aunque no se sabe si ya realizaron el negocio a costa del bien público. Cualquier decisión de pago aunque sea mínimo primero debe informarse al ejecutivo municipal, luego debe ser enviado a la Junta Municipal para su aprobación o rechazo.
¿Negocio no prosperó?. Desde ayer miércoles intentamos hablar con la Dra. Loli Galeano, quien es la nueva directora de dicho centro asistencial municipal, pero envió un mensaje expresando que se encuentra con reposo por dolor de garganta. No obstante la Lic. Edhit Florentín (encargada interina) accedió a hablar y respecto al tarifario de precios aclaró que eso está prohibido dentro del policlínico y que por eso hizo esta mañana una reunión entre los funcionarios, pero la respuesta de todos fue que desde hace días ese papel estaba pegado pero que no se sabe quien o quienes fueron los autores. No obstante raramente al correr la voz de la investigación alguien hizo desaparecer el tarifario.
Equipo para estudios de ecografía. Siempre según nuestra fuente (pidió anonimato), ya se había colocado en uno de los consultorios el o los equipos para la realización de los estudios mencionados en el tarifario, pero que entre la noche de ayer miércoles y la mañana de hoy jueves alguien sacó y llevó con destino desconocido dicha máquina. En este punto la Lic. Florentín dijo que mañana entregará una nota al ejecutivo municipal pidiendo copia del circuito cerrado para verificar dicha denuncia.
Esperamos que la administración municipal aclare que es lo que pasó con el equipo, a quien pertenece, de quien o quienes fue la idea de hacer el negocio de la realización de estudios gine-obstetricios queriendo aprovechar el bien público municipal.