Cuadra de poderoso empresario se mantiene respeto a ordenanzas sobre estacionamiento, no así otras calles
Llama la atención el empeño que pone la Dirección General de Tránsito Municipal para ordenar el estacionamiento vehicular sobre la calle Sgto. Silva entre Defensores del Chaco y San Lorenzo, específicamente del lado de la vereda del ex depósito de Cartones Yaguareté, cuyos propietarios son conocidos por el poder económico que tienen. Aldo Ricardo, Director General de la Policía Municipal de San Lorenzo no pudo responder a cabalidad del porque tanta dedicación a esa cuadra, ya que el resto de los alrededores del mercado sigue siendo «tierra de nadie».
Desalojo de casillas fue por movida de empresarios. Según expresiones del propio responsable de la Policía Municipal de la Ciudad Universitaria el día en que se desalojó dicha cuadra fue porque los propietarios del inmueble conocido como ex cartón yaguareté gestionaron la parte jurídica, «esa vez ellos (empresarios del inmueble) se encargaron del tema con su asesoría jurídica, esa parte no hay nada que ocultar, el tema es que se tiene que ver como se hace cumplir la orden de desalojo, esa vez ellos se movieron en la parte jurídica y se logró hacer».
Nota relacionada: ¿Cuál fue la verdadera presión para el desalojo de la calle Sgto. Silva?
Control estricto sólo en esos cien metros. Sin embargo lo raro es que los PMT se concentran en no permitir el estacionamiento vehicular en esos cien metros señalados más arriba, pero antes y después de esa área no se controla, incluso ver estacionamiento en doble fila es lo más normal tanto sobre la calle Gral. Caballero como sobre Sgto. Silva (a excepción de la cuadra señalada).
En cuanto al desalojo de las casillas, el responsable «olvidó» nombrar que ya existe una orden de desalojo de todas las calles adyacentes al mercado cuya fecha data del año 2015, pero raramente se cumplió a rajatablas – hasta hoy – sólo lo correspondiente a la vereda del empresario más arriba señalado.
Audio de entrevista al Director General de Tránsito de la Policía Municipal