El Fiscal Gerardo Mosqueira de la Unidad Penal Ordinaria Nº 5 de San Lorenzo, se encuentra investigando el caso de agresión que sufrió una persona trans, que fue encontrada ayer lunes a orillas del arroyo San Lorenzo maniatada y con signos de violencia por el que fue trasladado hasta el Hospital de Callei para su tratamiento.
El agente público tomó conocimiento por el informe que le llegó de parte de agentes de la Comisaria 1ra, quienes fueron hasta el lugar del hecho. Ellos fueron alertados por una vecina de la zona, quien escuchó que una persona estaba gimiendo hacia el arroyo. La misma dio su consentimiento a los uniformados que ingresen hasta el lugar por su propiedad.
Con relación a cómo fue encontrado, el representante fiscal indicó que “una vez en el lugar encontraron a una persona totalmente maniatada. Solicitaron ayuda al cuerpo de bombero de la zona y le trasladaron hasta el Hospital de Callei, lugar donde quedó internado. La víctima no pudo aún detallar lo sucedido por el estado en que se encontraba. Se aguardará cuando esté en condiciones de relatar qué le paso”. Según la página del Ministerio Público, actualmente se está trabajando para esclarecer las circunstancias a fin de identificar al o a los autores del hecho.
Fuente: Fiscalía