Fisuras en paredes, goteras a pesar de tener techo nuevo, falta de colocación de rejas de seguridad, humedad en aulas, baños dejados en pésimas condiciones, falta de toma corrientes en las galerías, falta de puertas en aulas del pre-escolar, cortaron el caño de agua sin volver a conectar falta de pizarrones en varias aulas, son solo algunos de los detalles que la empresa contratada por la Municipalidad de San Lorenzo dejó y hasta ahora faltando siete días para el inicio de clases no dieron señales de vida. La inversión que se hizo en esta escuela con fondos del Fonacide es de Gs. 1.752.000.000 (mil setecientos cincuenta y dos millones).
La directora, los docentes y los miembros de la Ace están preocupadas ya que la empresa que realizó los trabajos no da señales de vida y pese a que los propios docentes ayudados por algunos padres intentan ordenar algunas aulas, podrían no iniciar las clases presenciales.
«El fiscalizador de obras (ingeniero Wilfrido Espínola, Director de Obras de la Municipalidad), nos dijo que los trabajos no serán recibidos, pero eso no habilita para que dejemos a nuestros alumnos en situación de peligro, arriba por ejemplo los ventiladores están conectados de manera provisoria y peligrosa porque los cables están al descubierto, además tenemos goteras y paredes con goteras y agrietadas, también algunos sanitarios no están en condiciones», dijo la encargada de despacho Lic. Nilza Ramirez de Aveiro.
Venia de los concejales para aumentar G. 200 millones más. El contrato entre la administración del intendente Alcibíades Quiñones y la empresa RG. Ingeniería y Servicios de José Aníbal Benítez Rivas, se firmó en diciembre de 2019 por un valor inicial de G. 1.552.837.148, luego mediante una adenda aceptada por la Junta Municipal el monto trepó a G. 1.752.837.148.
Lo cierto y lo concreto es que esta institución escolar corre el riesgo de no poder empezar las clases presenciales previstas para el próximo martes 2 de marzo.