La administración del intendente Alcibíades Quiñones dio como aprobado el plano de regularización de muralla en un espacio ubicado en José Alcalá y calle Oeste del barrio Virgen de los Remedios. presentado por Hugo Vicente Acosta Insfran. Dicho espacio fue usado durante décadas como calle y está a una cuadra de la avenida Dr. Gabriel Pellón.
En la última semana de enero de este año vecinos protestaron y se manifestaron porque de la noche a la mañana vieron que lo que por varias décadas fue utilizada como calle un espacio de aproximadamente cien metros fue alambrada e inmediatamente se preparó para construcción de una muralla, cerrando totalmente el paso tanto a vehículos como a personas de a pie.
La protesta llegó hasta el intendente Alcibiades Quiñones, quien recién días después mediante el Departamento de Asesoría Jurídica Municipal consiguieron parar la obra hasta tanto se esclarezca la situación.
Sin embargo el pasado 9 de febrero el propio intendente firmó la Resolución 413/2021 en el cual «Se aprueban los planos de regularización de muralla» con esto Quiñones da por sentado que dicho espacio es privado y pertenece al señor Hugo Vicente Acosta Insfran, dejando prácticamente sin chance a los demás contribuyentes de la zona.
Lo raro de todo esto es que pese a que gran parte de los vecinos estaban pendientes del desenlace que debía producirse en estos días, el intendente se llamó a silencio y lo peor no se preocupó de informar de su decisión a los ciudadanos que vienen reclamando insistentemente sobre la situación que ellos aseguran es totalmente irregular.
Rara desatención en la Resolución firmada por el intendente: El docuemnto que habilita al señor Acosta Insfran a continuar con la construcción en lo que probablemente es espacio público figura como dirección Calle José Alcalá casi calle Norte, sin embargo si ciertamente el predio en cuestion es privada la dirección debía ser José Alcalá entre avenida Dr. Gabriel Pellón y calle Norte.
El documento también expresa que el lugar pertenece al barrio Los Laureles (no existe) Villa Laurelty (si existe), pero el lugar en realidad pertenece al barrio Virgen de los Remedios.
Te puede interesar también: Vecinos buscan evitar se construya en plena calle