Ante las muchas denuncias recibidas en nuestra web respecto a quema de basuras, ramas de árboles tirados incluso en vía pública y patios baldíos que luego se convierten en vertederos clandestinos, contactamos con la Municipalidad de San Lorenzo donde nos dijeron que hay un número de WhatsApp para denuncias de quema de basuras y que ahora se habilitará el mismo número para denuncias de patios baldíos y ramas de árboles.
“El número habilitado por la Municipalidad para quema de basuras es una burla más porque no responden el WhatsApp y menos aparecen para accionar, después se enojan si les escrachamos por las redes sociales”, escribió una de nuestras lectoras el pasado 27 de diciembre.
Ante estas y otras inquietudes contactamos con la Lic. Viviana Vera, actual directora de prensa de la Municipalidad de San Lorenzo, quien luego de consultar con la directora de medio ambiente, Lilian Mendoza, dijo que el número habilitado para denuncias de quema de basuras es el 0992 376396, pero que habilitaran mismo número tanto para denuncias de patios baldíos y para la recolección de ramas.
Lo peculiar es que el número aparece como última conexión el 21 de diciembre pasado y al momento de la redacción de esta nota enviamos (desde uno de nuestros números de WhatsApp) una denuncia de ramas en vía pública que ya empieza a oficiar de mini vertedero, explicando que el tiempo es propicio para que eso se convierta en criaderos de mosquitos transmisores de dengue, pero ni siquiera revisaron el “alerta».