La entrega de 1.836 kits de alimentos no perecederos que la administración municipal a cargo del intendente Alcibíades Quiñones debe entregar a personas de tercera edad en situación de pobreza, quedó suspendida a raíz de una minuta presentada por el concejal colorado Nelson Peralta donde señaló el «temor a que los alimentos sean entregados a nombre de cierto candidato».
Entre otras cosas Peralta planteó que el ejecutivo municipal informe sobre cuales son los criterios que se utilizan para determinar quienes son los habilitados para recibir los alimentos. Aunque también dijo que recibió la información de que algunos kit ya fueron entregados.
Por su parte el concejal liberal Federico Franco, propuso que pare o no se realice la entrega de los alimentos antes de recibir la información que detalló Peralta en su pedido.
La propuesta fue aceptada por el pleno y en primera instancia decidieron reunirse entre ayer y hoy para estudiar el informe del Departamento de Acción Social y de la Secretaría de Adultos Mayores, sin embargo todo indica que la lista se hará a «gusto y paladar del ejecutivo municipal».
La licitación fue ganada por la empresa Girasol y la municipalidad de San Lorenzo deberá pagar G. 361.892.124 (trescientos sesenta y un millones ochocientos noventa y dos mil ciento veinticuatro). Entre los alimentos que figuran en cada kits de alimentos que la empresa debe proveer están: arroz, poroto, azúcar, yerba, fideo, sal fina, aceite, harina, leche y coquito.
Detalles del llamado a licitación se podrá encontrar en el siguiente link: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/adjudicacion/contrato/385732-girasol-sociedad-anonima-1.html