No es nada nuevo señalar que la carga y descarga de mercaderías en las calles adyacentes al principal mercado municipal de San Lorenzo crea caos al tránsito automotor en cualquier época del año, no obstante en los días de diciembre el embotellamiento de vehículos es aún peor que de costumbre. Aquí la pregunta es lo siguiente, ¿Qué pasó de la nueva ordenanza que rige el ordenamiento del mercado municipal y que tiene previsto incluso un horario especial para carga y descarga de mercaderías? ¿o fue un amague más de las autoridades?.
A cualquier hora como si fueran dueños absolutos de la calle. Al ya caótico desorden del tránsito vehicular sanlorenzano se agrega la carga y descarga de mercaderías a cualquier hora del día en los comercios ubicados en inmediaciones del mercado , principalmente sobre las calle Sgto. Silva, así como Gral. Caballero desde Defensores del Chaco Ruta Mcal. Estigarribia creando total embotellamiento del tráfico automotor que a su vez tiene consecuencias a varias cuadras del centro de la ciudad.
¿Qué pasó?. La Junta Municipal había aprobado una nueva ordenanza que reglamenta todo lo concerniente a los mercados municipales número 1 y el del barrio Florida, sin embargo tanto el ejecutivo como el legislativo municipal se llamaron a silencio por lo que no se sabe si esta fue vetada o promulgada mediante acuerdo del intendente o si sencillamente tuvo sanción ficta.
No hay voluntad. Lo cierto y lo concreto es que hasta el momento las autoridades municipales no demuestran interés real en poner en marcha un reglamento que rija un horario de carga y descarga en las adyacencias de los dos mercados municipales que se tiene en San Lorenzo.