El informe que salió del Ministerio de Salud dice que las mismas están siendo provistas desde aproximadamente un mes, a todos aquellos pacientes con problemas del corazón que requieran de un implante o reemplazo de válvula. Los que precisen de una válvula cardiaca pueden dirigirse al Hospital Pediátrico, en Reducto – San Lorenzo, o bien comunicarse al 589-010.
Las válvulas disponibles están orientadas a pacientes de hasta incluso 20 años de edad, refirieron autoridades del mencionado establecimiento de salud.
Por su parte, el vicedirector del Pediátrico expuso que hay capacidad de respuesta para esta demanda: “Creemos que tenemos cantidad suficiente para enfrentar la demanda de válvulas cardiacas en el país de este grupo etario”. Señaló que el costo promedio de las válvulas es de aproximadamente 15 millones de guaraníes, “algunas incluso son más caras, dependiendo del material”.
El Hospital cuenta con su propia sala de terapia cardiovascular, a los efectos de brindar a los niños operados del corazón, una atención integral, en áreas exclusivas para pacientes con este tipo de afección.
Informe: Verónica Mendez