El Ministerio de Salud emitió un comunicado donde advierte que los factores climáticos relacionados a las lluvias y el calor son propicios para aumentar criaderos de mosquitos vectores de Aedes Aegyti. Por lo tanto pide a la ciudadanía controlar y accionar para la eliminación de posibles criaderos para evitar contraer el mal.
También advierten que hay proliferación de otras especies de mosquitos sin capacidad demostrada en nuestro país para transmitir enfermedades.
Algunas recomendaciones para la eliminación de criaderos de mosquitos.
- Clorar las piscinas para impedir la reproducción de mosquitos, teniendo en cuenta que cualquier recipiente con agua puede convertirse en un criadero de mosquitos.
- Cambiar a diario el agua del bebedero de los animales, previa higiene con cepillo, agua y jabón, a los efectos de eliminar posibles huevos que hayan quedado adheridos en las paredes del recipiente.
- Mantener tapados tanques, tambores, cubetas y cualquier recipiente que contenga agua que va a ser utilizada.
- Eliminar con los desechos envases y objetos en desuso que puedan acumular agua (tapitas, botellas, envases) y cuidar que no se acumule basura en el interior de los registros de manera que el agua esté drenada.