Según la Secretaria General de la Junta Municipal, Dra. Elsa Bogado, hasta el momento realizaron más de mil fotocopias que serán anexados a informes que los auditores de Contraloría General de la República (CGR) solicitaron al corporativo comunal.
Diez días de plazo. Bogado informó a la plenaria de concejales que están con tiempo para completar los pedidos de la institución contralora, ya que a partir de la recepción del memorándum tienen plazo de diez días corridos para responder.
No se informó de la fecha de recepción de los pedidos de CGR, tampoco sobre los puntos en que deben informar a los auditores.
Examen especial. La Contraloría General de la República está realizando un examen especial tanto a la intendencia municipal como a la Junta Municipal sobre las gestiones realizadas desde el 2014 hasta este año.
Pidió celeridad en investigación de las denominadas «plazas de oro y caseta de oro». En sesión del pasado miércoles 9 de diciembre el edil Federico Franco, pidió a sus colegas que la Junta Municipal envíe una nota al Contralor General de la República, donde se le pida que se expidan lo más rápido posible sobre el informe solicitado por un fiscal respecto a las denuncia de las denominadas «plazas de oro» y «caseta de oro».
Denunciado. Actualmente se encuentra en el Ministerio Público una serie de denuncias en contra del intendente Alcibíades Quiñones que tienen que ver con posibles delitos contra el bien público, entre ellos recapados, bacheos, plazas de oro, caseta de oro, inversión de Fonacide entre otros.
Puedes leer también: Quiñones ya cuenta con ocho denuncias por daño patrimonial