En realidad, hay muchos tipos de teclados virtuales que se usan en las redes sociales, sin embargo, Gboard de Google es uno de los más favoritos de los usuarios de WhatsApp, ya que es compatible tanto con Android como con iOS, a esto se agrega algunos trucos extras que gusta a quienes lo usan.
Hay una explicación bastante sencilla que subió la página holatelcel.com y te lo contamos aquí.
Algunas de las funcionalidades extra que han descubierto quienes utilizan el Gboard de Google en WhatsApp, es la posibilidad de completar palabras de forma inteligente o crear emojis combinados en forma de stickers. Pero en esta ocasión te contaremos de una en particular y es el poder mover el teclado a cualquier lugar de la pantalla.
Cómo cambiar el teclado a Gboard de Google
En la mayoría de los smartphones, este teclado ya viene incluido en las apps básicas de un teléfono inteligente. Pero si no lo posees, puedes descargarlo de manera gratuita y segura a través de Google Play o iStore y disfrutar de todas sus funciones extras.
Ahora bien, para activarlo en distintas aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Messenger, Telegram o Mensajes de texto; el procedimiento entre cada sistema operativo es diferente.
iOS
1. Abre una app que use teclado como WhatsApp o Mensajes.
2. Entra a un chat y toca sobre la caja de texto como si fueras a escribir un mensaje. Toca sobre la tecla que muestra un globo terráqueo o mantén pulsado sobre la tecla que muestra una carita sonriente.
3. Ahora selecciona Ajustes del teclado y elige Gboard. De forma automática éste cambiará.
Android
1. Dirígete a los Ajustes de tu teléfono.
2. Busca la opción Introducción de texto.
3 Ahora elige la opción Teclados o Administrar teclados, donde te aparecerán todas las opciones disponibles. Selecciona Gboard de Google y listo.
Cómo utilizar el teclado flotante en WhatsApp
Una vez activado el Gboard de Google; ahora es turno de aprender a activar el “teclado flotante”, la herramienta que te permite mover de lugar el teclado en WhatsApp o cualquier otra red social.
1. Abre WhatsApp y dirígete a cualquier chat activando el teclado.
2. Presiona sobre el menú de tres puntitos, el cual te dirige a las diferentes opciones del teclado.
3. Selecciona aquella que dice “Flotante”.
4. Ahora mueve el teclado al lugar que quieras; arriba, abajo, izquierda o derecha y disfruta una forma diferente de chatear desde WhatsApp.
Con Gboard de Google también puedes cambiar de color el teclado, editar textos o cambiar el idioma para cualquier red social.