De acuerdo a la Resolución Nº 239/2020 (fecha 05 de agosto), la calle Fortín Arce fue convertido a sentido único para vehículos sin estudio previo, esto indica que tanto los concejales como la gente que lleva el control del caótico tránsito sanlorenzano siguen «jugando» a la improvisada. Es de desear que antes de proceder a «boletear» hagan un acompañamiento con control de al menos un mes para luego proceder a multar a quienes entran en contramano sobre dicha arteria.
El documento más arriba mencionado hace mención al cambio de nombre de Fortín Arce por el de Mcal. López y luego en el considerando explica que los vecinos solicitaron que deje de ser doble sentido para pasar a ser de sentido único.
En dicha resolución no se explica el objetivo del cambio de circulación, por lo que se puede decir que tanto los concejales como el ejecutivo comunal siguen improvisando sobre un tema que debería ser motivo de serio estudio e incluso primero dar aviso a la comunidad.
Los carteles que indican el «prohibido avanzar» empezaron a aparecer desde el pasado 26 de noviembre, por lo que los del PMT deben primero trabajar como mínimo un mes en la concienciación de los numerosos conductores que están acostumbrados a circular por la calle Julia M. Cueto y bajar Fortín Arce para evitar el embotellamiento vehicular que suele haber a una cuadra de dicha arteria sobre todo el trayecto de Saturio Ríos.