El equipo de San Lorenzo puso ganas en la cancha, tanto que de estar perdiendo 1 – 0, pasó al 2 -1 a su favor, pero el penal cobrado en la puerta del final del partido dejó al Rayadito más cerca que nunca de la intermedia del fútbol paraguayo. Ahora para salvarse del descenso prácticamente necesita de un milagro.
Trámite del partido. Cuando parecía que al descanso iban a ir con el cero a cero a vestuarios a los 43´ aparece Alejandro Toledo para el 1 – 0 a favor de Guaireña. Luego en el segundo tiempo el empuje de los dirigidos por el DT Torres hizo que a los 54´ Ignacio Miño consigue meter la pelota al fondo del arco guaireño para el empate transitorio.
San Lorenzo no se cansó y buscó siempre avanzar hasta el arco rival, así a los 78´ Santiago Salcedo consigue dar vuelta el marcador a favor de San Lorenzo para poner un 2 – 1 esperanzador. Sin embargo, ya en la última jugada en el minuto 94´ Salustiano Candia de penal convierte el tanto del empate que deja al Rayadito en “terapia intensiva” tanto que para salir de esta necesitará de un “milagro”.
En la próxima fecha Sportivo San Lorenzo recibirá a Sol de América en un partido que puede permitirle seguir respirando o dar el último suspiro en Primera División.