Durante este año en que la administración municipal a cargo del intendente Alcibíades Quiñones recibió varias denuncias de posibles hechos de corrupción, la Unidad de Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda, transfirió a la Municipalidad de San Lorenzo un total de 14.437.000.000 (catorce mil cuatrocientos treinta y siete millones). La suma proviene de Royalties, Fonacide y Juegos de Azar.
Este recurso financiero se realizó en cumplimiento de los requerimientos establecidos en Ley del Presupuesto General de la Nación 2020 y en el decreto reglamentario de dicha legislación.
Según informe publicado por el Ministerio de Hacienda la Municipalidad de San Lorenzo recibió en concepto de Royalties G. 9.474.000.000 (nueve mil cuatrocientos setenta y cuatro millones), mientras que lo correspondiente a Fonacide fue transferido a las arcas de la comuna 4.500.000.000 (cuatro mil quinientos millones) y en concepto de juegos de azar 463.000.000 (cuatrocientos sesenta y tres millones), lo que totalizan la friolera suma de 14.437.000.000 (catorce mil cuatrocientos treinta y siete millones).
Posibles hechos de corrupción. Entre varias denuncias hechas por medios de información, fiscalía e incluso informe a Contraloría General de la República están: La caseta de oro Este sonado caso refiere que la administración municipal del intendente Alcibíades Quiñones construyó una caseta de seguridad dentro del predio del edificio municipal por un valor de G. 108.836.600, pero una pericia realizada encontró que el costo no debería pasar los 70 millones.
Plazas de oro: En este punto la administración municipal dijo haber invertido poco más de 1.400 millones de guaraníes, sin embargo, mediante investigaciones se pudo constatar que se pagó por varios trabajos mal hechos e incluso por trabajos inexistentes en las 14 plazas que figura en el contrato.
Otras denuncias de posibles delitos cometidos contra el erario público municipal son: Recapado y bacheos de calles, recapado y bacheo de camineros de ciclovía, etc.