WhatsApp lanzó por fin su nueva función de mensajes que desaparecen, que cuando se activa permite que los usuarios elijan que los mensajes y los archivos de una conversación se eliminen automáticamente cada siete días.
La aplicación de mensajería instantánea dio a conocer el pasado lunes 9 de noviembre de cómo se autodestruyen los mensajes por si solos después de siete días, tanto si el receptor los ha abierto como si no. La opción eliminará fotografías y videos, aunque no se destruirá lo guardado en la memoria del celular.
«Aunque puede ser útil conservar los recuerdos de amigos y familiares, la mayoría de lo que enviamos no tiene por qué ser eterno», explicó WhatsApp en un comunicado.
Los mensajes que desaparecen llegarán tanto a los chats de grupo, donde solo los administradores pueden habilitarlos, como a los individuales, donde pueden elegirlo ambos usuarios.
Esta medida no afecta a los contenidos enviados antes de modificar la configuración ni a los mensajes que se reenvían a otros grupos en los que los mensajes no desaparecen. WhatsApp ha informado de que la característica se lanzará de forma global a todos los usuarios durante este mes de noviembre. Las personas que lo deseen pueden activarla en los ajustes, en el apartado de ‘Uso de datos y almacenamiento’.
¿Qué significa el reloj? Esta nueva actualización trae consigo un nuevo símbolo que quizá, no tengas idea por qué comenzó a aparecer en las fotografías de tus contactos. Lo que sucede es que cada usuario tiene la oportunidad de decidir si desean que ciertos mensajes se eliminen y quienes así lo hagan, tendrán en su foto de perfil el símbolo de un reloj para anunciar que utilizan la función.
Fuente: milenio.com