Hasta hace poco era un secreto a voces la existencia de audios y videos donde se comprueba pedidos de coimas para dejar seguir operando a las muchas máquinas tragamonedas ilegales que pululan en San Lorenzo, pero poco a poco va viendo la luz, en ese sentido, ayer en sesión ordinaria de la Junta Municipal dos concejales señalaron de la existencia de los audios y videos, aunque no dijeron el cuándo, donde, quienes y cuánto.
Lo raro es que ninguno de los doce ediles propuso denunciar con las pruebas mencionadas y sólo decidieron instalar una mesa de trabajo para conocer detalles de recaudación de canon de dichos juegos de azar.
Fue el concejal Ovidio Ortiz (PLRA) quien propuso crear una mesa de trabajo conformada por los responsables (probablemente la jefatura de juegas de azar y la Dirección de la Policía Municipal a cargo de Aldo Ricardo), además de gente de ingresos, éste último para conocer detalles de cumplimiento del canon que está establecido en las ordenanzas vigentes.
Secreto a voces va viendo la luz…a medias. Los concejales Hugo Lezcano y Nelson Peralta dijeron que existen audios y videos donde se observan pedidos de coimas por parte de algunos funcionarios a propietarios de despensas para seguir permitiendo las máquinas que en este caso son ilegales. Lamentablemente solo nombraron la existencia de dichos materiales pero no mostraron, a esto se agrega la pasividad con que los 10 concejales restantes escucharon, ya que ninguno propuso realizar las denuncias correspondientes.