El comercial denominado «Rubencito» cuyo local se derrumbó parcialmente hoy miércoles aproximadamente a las 13:30 horas dejando herido a tres personas, volverá a atender desde este mismo jueves. Por otro lado, intentamos hablar con el director de Obras de la Municipalidad de San Lorenzo para preguntar qué acciones realizarán de manera a dar seguridad a los ciudadanos que acuden a ese lugar, pero lamentablemente no respondió a nuestra llamada.
Según datos que pudimos recabar el derrumbe fue de un cielo raso que no soportó la carga de mercaderías y se vino abajo dejando herido a tres personas.
Lo sucedido abre la incógnita de si el local cumple con todas las exigencias que las normas indican y si tiene todas las documentaciones respectivas. Recordemos que la Municipalidad es el responsable de dar las habilitaciones correspondientes respecto a cualquier construcción.
En este punto de “Rubencito” la propia municipalidad de San Lorenzo debe deslindar responsabilidades y publicar todas las documentaciones que pasaron por las diferentes direcciones para su correspondiente habilitación.
Para conocer detalles de las documentaciones y las acciones que tomará la municipalidad, quisimos ponernos en contacto con el Arquitecto Wilfrido Espínola, Director de Obras de la Municipalidad de San Lorenzo, pero pese a nuestra insistencia no respondió a nuestras llamadas