No es nada nuevo que un día salgas de tu casa para ir al trabajo y a tu vuelta te encuentres con la sorpresa que frente a tu casa hay un montón de arena o piedras que hace que no puedas meter tu vehículo dentro de tu propiedad. Esto ocurre en mayoría de las calles que son parte del contrato millonario (más de 9 mil millones de guaraníes) que la Municipalidad tiene con la empresa H.M Construcciones.
Por un lado es entendible que si la calle va a ser empedrada lógicamente durante mayor parte de los trabajos impedirá el desplazamiento vehicular, no obstante la Municipalidad o bien la empresa que cobra millones por los trabajos deberían dar aviso a los frentistas dos o tres días antes que la calle será intervenida para la construcción de empedrados. Esto es fundamental para que los propietarios de vehículos busquen un lugar seguro donde dejar sus móviles.
La imagen corresponde a la calle San Sebastián casi Adolfo Alsina de la zona de Reducto, donde los vecinos se encontraron con la sorpresa de que sus vehículos ya no podían dejar dentro de su propiedad ni frente a ella.