En el curso de esta mañana el ciudadano Carlos Ferreira Lugo, presentó una denuncia contra la concejala liberal Dorotea Villarreal, por supuestos hechos de tráfico de influencia, además de supuesta “asociación criminal y estafa” La causa es por el sonado caso de “predio municipal entregado a Stella Marys Morínigo Álvarez, (nuera de la referida edil).
Según el documento de denuncia se basa en el artículo 284 del Código Procesal Penal que dicta: DENUNCIA. Toda persona que tenga conocimiento de un hecho punible de acción pública, podrá denunciarlo ante el Ministerio Público o la Policía Nacional. Cuando la acción penal dependa de instancia privada sólo podrá denunciar quien tenga derecho a instar de acuerdo con las disposiciones del Código Penal.
Ferreira Lugo viene investigando una serie de acciones en el desempeño de las autoridades del Ejecutivo Municipal como de la Junta Municipal de San Lorenzo que tiene que ver principalmente en inversiones supuestamente realizadas con dinero de los contribuyentes.
En este caso puntual la denuncia es por “supuesta comisión de hecho punible tipificado en la ley 2523/2004 “Previene, tipifica y sanciona el enriquecimiento ilícito en la función pública y el tráfico de influencias”. El denunciante también menciona los posibles delitos como “asociación criminal y estafa”.
Como primera medida Ferreira Lugo solicita a fiscalía que impute a la denunciada y se requiera medidas cautelares.
También te puede interesar: Manifestación en Barrio Miraflores