Una mujer denunció por medio de la red social del Facebook que cuando llevó a su hijo en urgencias del Hospital de Calleí fueron mal atendidos por uno de los médicos de guardia un tal Dr. Oscar Almada, quien en todo momento no sólo maltrató (en palabras) a la madre sino al propio paciente que sentía dolores agudos en el vientre, incluso dijo que el mencionado profesional les “invitó” a que vayan a otro nosocomio. Por su parte la directora médica, Dra. Sofía Ramos, dijo a nuestra página que le pidieron el descargo al médico en cuestión y que negó todo porque los hechos no fueron como relató la mujer.
Siempre según la denunciante, el caso empezó cuando ésta preguntó al profesional si los dolores que sentía su hijo podría ser apendicitis, a lo que el médico le increpa y le dice que tome ella su lugar negándose a palpar a su hijo. Luego después de que el joven vomitó e incluso defecó por el dolor intenso que tenía volvió a pedir que lo palpe, pero al contrario solo consiguió que prácticamente le echaran del hospital.
En el escrito subido al Facebook la afligida madre señala que algunas licenciadas le pidieron que denuncie su mala experiencia, ya que no es la primera vez que el mencionado profesional actúa así y que lo hace con los propios funcionarios de menor rango. En el posteo hay audio donde se escucha parte del entredicho entre el médico y la mujer.
La vice directora médica, Dra. Sofía Ramos, dijo a nuestro medio que el Dr. Almada en su descargo (a los directivos del hospital) negó lo escrito en el Facebook porque los hechos no ocurrieron como menciona la mujer. Ramos indicó que el caso no pasó al Ministerio de Salud, ya que para eso se debe pasar por todas las instancias internas del Hospital y que es probable que Almada accione judicialmente contra la mujer.
Nuestra página pone a disposición tanto a la madre “Sole Soledad” (así está en el Facebook) y al Dr. Oscar Almada si disponen ampliar o aclarar los hechos en cuestión.