La quema de basuras en diferentes barrios de San Lorenzo sigue sin que la Municipalidad reaccione en lo más mínimo, en ese sentido son varios los lectores que enviaron a fotos en nuestros canales de comunicación diciendo que no hay canal para hacer este tipo de denuncias, Desde nuestra página confirmamos que actualmente la administración a cargo del intendente Alcibíades Quiñones no tiene habilitado ningún número para hacer este tipo de denuncias.
Desde nuestra página preguntamos a la directora de Medio Ambiente de la Municipalidad, ingeniera Lilian Mendoza, si se tiene algún número para denuncias de lo más arriba comentado y dijo que a causa de que los jueces de falta son cambiados los números que había meses atrás quedaron en la nada.
Las autoridades locales deben ir más allá de declaraciones rimbombantes que en realidad no sirve de nada y actuar con las leyes y ordenanzas en mano para sancionar a la gente inconsciente que sigue prendiendo fuego en cualquier lugar y a cualquier hora, ¿o esperan que ocurra algún lamentable suceso para actuar después?.
Las denuncias que recibimos provinieron de: Reducto, Calle’i, San Ramón, Villa Universitaria, Barcequillo, Lote Guzú y Kokueré