Las plazas; Santa Rosa, Domingo Sabio y 26 de Octubre respectivamente fueron mejoradas en su parte lumínica mediante la Itaipú Binacional que invirtió en total unos 60 millones de guaraníes que fueron gestionadas por el Dr. Ignacio Britez (concejal municipal con permiso).
La Plaza Santa Rosa
Los trabajos en este espacio público consistieron en la instalación de 8 columnas de Hormigón Armado más la colocación de 3 reflectores tipo led (bajo consumo) en cada uno, a esto se agrega dos columnas con sus reflectores correspondientes en la zona de juegos de los niños. La inversión en materia económica en esta plaza ronda los 25 millones de guaraníes. Rolando Avalos, presidente de la comisión vecinal de la zona manifestó a nuestra página que la inversión fue bien vista por los vecinos ya que un buen alumbrado nunca está demás. La plaza pública está ubicada detrás de la Escuela Municipal “Rufino Torales”.
La Plaza Domingo Savio
Las mejoras en esta plaza consisten en la instalación de 12 reflectores tipo led para la cancha de futbol. También se agregaron dos Columnas más reflectores para la cancha de vóley y 8 para la pista de futbol de salón y baloncesto. En total se instalaron 20 reflectores (todos tipo led). La inversión en materia económica en esta plaza ronda los 20 millones de guaraníes. Pedro Morinigo presidente de la comisión de la plaza agradeció Britez por las gestiones realizadas a favor del espacio público. El lugar está ubicada en la zona del Km 9,5. Esta plaza realmente cambio de cara luego de las mejoras.
La Plaza 26 de Octubre
Aquí los vecinos desde hace tiempo venían solicitando a varias entidades la iluminación de toda la zona que incluye a la plaza. En este sentido se logró la extensión de la línea eléctrica, ya que en la calle no llegaba siquiera los cables de la ANDE. Era imperiosa esta necesidad para el barrio ya que era un lugar muy oscuro, en la cuales ya se produjeron asaltos en el barrio, comentó el presidente de la Comisión Vecinal Don Oscar Páez quien se manifestó muy feliz con las mejoras y agradecido con el Dr. Ignacio Britez.
Las obras consistieron en la instalación de varias columnas de Hormigón Armado, la extensión de la energía eléctrica más 3 alumbrados públicos en la vereda de la calle y la instalación de varios de éstas en la plaza del barrio. La inversión económica ronda los 15 millones de guaraníes.
Según pudimos enterarnos siguen las gestiones de Britez para lograr importantes mejoras en la zona de Barcequillo.