Esta tarde, un grupo de ciudadanos se manifestaron en contra de la acción municipal que vendió a la nuera de la concejal Dorotea Villarreal (PLRA) un predio municipal. También piden que se de ágil trámite de arrendamiento a un espacio ubicado al lado del predio «regalado». En este caso pidió un humilde gomero, sin embargo eso quedó encajonado. La ruidosa manifestación es en el barrio Miraflores, frente al predio «entregado» a la nuera de la edil azul.
Que devuelva el predio. Uno de los pedidos es que Villarreal devuelva el predio municipal, ya que dicen utilizó su influencia para lograr que la municipalidad «entregue» a Stella Marys Morínigo (nuera de la concejala) un espacio público en la irrisoria suma de poco más de G. 27 millones, (el lugar está en la calle Concordia e Igualdad, ambas asfaltadas) que hoy día su valor real rondaría unos 250 millones de guaraníes.
Posibles delitos. Una publicación del periodista Carlos Ferreira Lugo también mencionó que Morínigo es funcionaria municipal, por lo que se estaría cometiendo doble delito (tráfico de influencia y entrega de un predio público a una funcionaria que trabaja en la misma municipalidad).
Puedes leer tambien: Vecinos piden castigo para la edil Dorotea Villarreal
El otro reclamo es que las autoridades municipales den trámite a una solicitud de arrendamiento que fue presentada tiempo atrás por un humilde gomero de nombre Walter Benítez, pero que los documentos no tuvo la suerte de Morínigo que fue en tiempo récord. Dicho predio es colindante con el que se le «entregó» a la nuera de Villarreal.