Contagios, muertes y hospitales abarrotados de internados a causa de covod-19 sigue sin parar en todo el mundo, sin embargo, hay muchas personas que se niegan a usar el tapabocas como medida preventiva. En ese sentido en Indonesia las autoridades ordenaron – como castigo por no usar tapabocas – a ocho personas a cavar tumbas para víctimas de covid-19.
De acuerdo con el medio The Jakarta Post, fue el jefe del distrito de Cerme quien indicó que -en forma de castigo- los residentes que no usaban cubrebocas tenían que cavar las tumbas de un cementerio público en Ngabetan.
Esto, luego de que asegurara que en los cementerios hay tres enterradores disponibles: “Para ayudar a los sepultureros, el jefe de Distrito asignó dos personas a cada tumba. Uno tiene la tarea de cavar la tumba, mientras que el otro coloca tablas de madera dentro del agujero para sostener el cadáver”, aparece en el diario The Jakarta Post. ¿Los castigos son nuevos por no llevar a cabo las medidas para evitar contagios por covid-19? Resulta que ésta no es la primera vez que las autoridades buscan aleccionar a quienes no cuidan su salud ni la de los demás. Fue el pasado mes de junio cuando en Yakarta castigaban a las personas que no hacían caso a limpiar los baños públicos.
Fuente: milenio.com