En un informe emitido por la Contraloría General de la República (CGR) sobre el Sistema de Control Interno (MECIP) de la Municipalidad de San Lorenzo tuvo calificación de 0.16 puntos de 5 posibles, lo que significa que la administración de Alcibíades Quiñones es ineficaz y nada transparente en cuanto a la función administrativa.
Como prueba de la poca importancia que las altas autoridades de la comuna dan para una mejor organización que redunde en beneficios a favor de la comunidad, está que ya en el 2016 se inició el MECIP dentro de la municipalidad, pero hoy en el 2020 está en el último escalón con la calificación de deficiente, lo que significa aplazada. Lo peor es que a la actual administración de turno le queda poco más de un año en el poder local, pero le sigue teniendo al MECIP como una oficina de adorno dentro del edificio municipal.
El MECIP es la base que determina decisiones acertadas en el uso del bien público a través de la cultura de control (transparencia) entre sus propios funcionarios, ya que contiene las normas para encarar procesos que finalmente y por medio de la transparencia lograr acciones positivas en favor de la comunidad, ¿eso importa a las autoridades?.