Arguello (ANR – Añeteté), es actual vicepresidente primero de la seccional colorada Nº 1 de San Lorenzo y asumirá el próximo miércoles 9 de setiembre como concejal titular, ocupará la banca del “suspendido” edil Carlos Ferreira por 60 días.
Ayer ocho concejales resolvieron suspender en sus funciones de concejal titular a Carlos Ferreira, la decisión está basada principalmente en que el mismo participó de una asamblea como apoderado en la empresa Tte. Benítez Línea 10 respectivamente.
En base a que el reglamento interno de la Junta Municipal no contempla la posibilidad de suspensión en sus funciones de uno o más concejales, tomaron el de la Cámara de Diputados como dicta la ley.
Los concejales que votaron a favor de la suspensión fueron los colorados Hernan «Lilo» Dominguez, Hugo Lezcano y Pedro Martínez, los liberales Osvaldo Gómez, Fredy Franco, Dorotea Villarreal y Ovidio Ortíz y del PRF Alfredo Lezcano.
“Pato” Arguello es de la línea del senador Oscar Rubén Salomón y es conocido en el ambiente del Hospital General de Calleí ya que hizo como una especie de pc de “trabajo” en dicho nosocomio.
“Lo que le pasó a Carlos (concejal suspendido) es una cosa particular que a cualquiera le puede suceder y uno tiene que estar atento a eso, a mí me va a tocar ser contralor por parte de la ciudadanía sanlorenzana y trataré de hacer bien mi trabajo”, dijo a nuestra página.