La Junta Municipal decidió pedir al intendente Alcibiades Quiñones, un proyecto “anti covid-19” que incluya el control de cumplimiento de los protocolos sanitarios en los distintos comercios de la ciudad, de tal manera a evitar el contagio y la propagación de la enfermedad. Hubo propuestas de multar a los comercios que incumplen con las medidas sanitarias.
El hecho de ser la ciudad del Departamento Central con más casos de covid-19, hizo que pongan al “tapete” las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad, también recordaron que entre funcionarios hay varios infectados que deben cumplir con la cuarentena.
El concejal Fredy Franco, señaló que la multa puede ser ocasión para funcionarios deshonestos que quieran utilizar eso para pedir coimas, “tu multa es de 500 mil, pero emeéro cheve 200 akiririta”, por lo que instó a que primero se agote las instancias
El presidente de la Junta Municipal, Osvaldo Gómez, recordó que el ejecutivo municipal hizo algunos trabajos como por ejemplo controles en algunos comercios y la revisión de transportes de pasajeros en el centro de la ciudad.
Hubo ideas de poner un orden de sanción antes de llegar al castigo económico (multas), como por ejemplo a los comercios que incumplen con las medidas sanitarias, primero reciban apercibimiento, luego escrache a través de la publicación de una lista de comercios que incumplen las medidas y si vuelven a caer en la misma infracción recurrir al cierre temporal de los comercios.
Finalmente, luego de un amplio debate decidieron pedir al ejecutivo municipal que prepare y envíe un proyecto para luego adjuntar a uno anterior que fue presentado por el edil Nelson Peralta.