Agentes del Ministerio Público allanaron hoy miércoles la Municipalidad de Ñemby. Es en prosecución al caso de investigación que se le sigue al intendente Lucas Lanzoni por supuesta millonaria malversación de fondos públicos. La fiscalía también tiene varias carpetas de denuncias realizadas contra el intendente Alcibiades Quiñones de San Lorenzo.
El fiscal Omar Segobia de la Unidad de Delitos Económicos encabezó la comitiva que llegó hasta el edificio municipal.
Según lo publicado por la fiscalía en su cuenta del Twitter, la intervención es en el marco de la investigación sobre la utilización sobre fondos para empedrados. Antes de la intervención varios ciudadanos se estaban manifestando frente al Ministerio Público exigiendo de las denuncias de supuestos hechos irregulares.
San Lorenzo
La administración municipal del intendente Alcibiades Quiñones tiene varias denuncias presentadas en su contra en la fiscalía de delitos económicos. Los casos que la fiscalía debe investigar son «La Caseta de oro», Las 14 Plazas de oro», bacheos, entre otras como por ejemplo mal uso del fondo del Fonacide.
Entre los denunciantes se encuentran el ciudadano Carlos Ferreira Lugo, Pastor Filartiga y ocho concejales de la Ciudad Universitaria»