Intendente vuelve a contratar a quien destituyó por corrupción

Publicación

El intendente Alcibíades Quiñones, volvió a contratar como funcionaria permanente a una mujer que él mismo aprobó acusación por corrupción en setiembre del año pasado, incluso la misma fue suspendida para ocupar cargos públicos por un espacio no menor a dos años y se ordenó se remita los antecedentes del caso al Ministerio Público. Aquí una entrevista realizada en octubre del año pasado donde el propio Quiñones confirmó el caso.

Suspendida para ocupar cargos públicos por 2 años. Se trata de Alicia Oporto, quien aparece en planilla de funcionarios permanente de la municipalidad de San Lorenzo desde junio de este año. La misma fue cesada en su cargo de funcionaria permanente en setiembre del año pasado después de que un juez sumariante le acusó junto a otro funcionario por infracción y hechos punibles, donde incluso el propio intendente Quiñones firmó una resolución de aprobación a la acusación, determinando cesar en su cargo de funcionaria permanente, e inhabilitarla para ocupar cargos públicos por un periodo no menor a 2 años. Además, en el mismo documento el intendente ordenó remitir los antecedentes del caso al Ministerio Público.

Entrevista realizada en octubre de 2019: «Para espacios públicos lo que ellos se adueñaron de forma privada y eso no corresponde» (desde el minuto 3)

En octubre de 2019 el intendente Alcibiades Quiñones confirmó a nuestra página que tanto Oporto como dos ex funcionarios intentaron adueñarse de lo que correspondía a espacios para plazas y edificios públicos, «Para espacios públicos lo que ellos se adueñaron de forma privada y eso no corresponde (…), yo creo que es una falta muy grave un espacio que el propietario tiene que ceder a la municipalidad, tiene que ser una propiedad privada municipal no pasar a manos de funcionarios, eso es lo que se hizo”

Puedes leer también: Oporto y Konther fueron cesados de sus cargos y caso pasa al Ministerio Público

Contrato privado sobre bien público. El caso de supuesta corrupción, tiene que ver con un fraccionamiento de propiedad realizado en el 2011, pero siete años después (2018) se realiza un contrato privado entre el propietario del fraccionamiento, Oporto y dos ex funcionarios más por sobre el predio que por ley debe titularse a nombre de la Municipalidad de San Lorenzo para ser usado como plaza y edificio público.

Te puede interesar también: Dos funcionarios de peso están en el famoso «caiga quien caiga»

Últimas noticias

Solicitan reducir la multa por colocación de cepo en San Lorenzo

En San Lorenzo, la multa por la colocación de cepos alcanza los G. 753.000,...

Familiares de las víctimas de Ochsi exigen justicia y resarcimiento

El 7 de febrero de este año, una tragedia sacudió a la ciudad de...

Mbeguemi Online: Documentos no auténticos y repartija de territorio en el tercer cielo

Otro representante del pueblo en apuros con la justicia A la imputación que ya lleva...

Concejal es denunciado por tráfico de influencias y producción de documentos no auténticos

El concejal Pedro Martínez, legislador municipal y presidente de la Comisión Asesora de Tránsito...
spot_img
spot_img

Te puede interesar

Hospital de Clínicas ofrece cirugías gratuitas para hernias inguinales

El Hospital de Clínicas, a través de la Segunda Cátedra de Clínica Quirúrgica y...

Beneficios del Té de Jengibre para la Salud

El té de jengibre, conocido por su sabor único y sus propiedades medicinales, ofrece...

En escuela de Luque: Detectan posible caso de viruela del mono

En la escuela Carlos Antonio López de Luque se reportó un posible caso de...