El censo de personas que tienen puestos de venta dentro del mercado central de San Lorenzo que debía realizarse hoy miercoles quedó suspendido debido a que un grupo de personas se opusieron a su realización, mientras otro que también tienen puestos de venta alentaron para que se realice sin pérdida de tempo.
Esta mañana ambos grupos se discutieron en dos oportunidades con las señoras Antonia “Yoddy” Rojas y Raquel Lobos (en el mercado y frente al edificio municipal), estas últimas junto a otro grupo de gente trabajadora del mercado dicen estar de acuerdo con el censo para que se haga sin pérdida de tiempo, de manera a eliminar el conocido “negociado” de gente que tienen más de un puesto de ventas y que a costilla del bien público hacen sus entradas “extras” alquilando más de un puesto como si fueran propietarios del bien público.
La disposición para la realización del censo surgió semanas atrás con la idea de identificar con nombre y apellido la ocupación de cada espacio de venta, de manera a desechar la posibilidad de que una sola persona tenga más de un espacio de venta.
Por otro lado, la Junta Municipal tiene planeado aprobar una nueva ordenanza para reglamentar de manera detallada lo que tenga que ver con el mercado central. Lo que no se sabe es si la aprobación del nuevo reglamento será mañana miércoles 5 de agosto o si será el siguiente miércoles 12.