Representantes del ejecutivo nacional y autoridades locales acordaron en una reunión realizada hoy que la actividad comercial sea de lunes a viernes de 05:00 a 17:00 horas y sábados de 05:00 a 16:00 horas. Todos será con medidas de control estricto.
“Acá no es tiempo de confrontación, es tiempo de unión y de encontrar la salida correcta entre todos. Esto es como disputar un partido de fútbol con la mejor versión de Brasil colgado del travesaño. No podemos esperar esto en los hospitales, tenemos que pelearlo afuera”, señaló el Ministro de Salud Julio Mazzoleni, durante el anuncio de la inclusión y exclusión de ciertos sectores comerciales y de ocio en el Departamento de Alto Paraná.
El planteo es que el horario comercial formal quede establecido en horario de 05:00 a 17:00 quedando restringida la circulación sin justificación debida después del referido horario. Dentro de la actividad existen algunos colectivos de riego que permanecerán cerrados: tales como los restaurantes, gimnasios y otras actividades de ocio.
Fuente: MSPBS