El Servicio de Emergencias de Adultos del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, continúa trabajando a su máxima capacidad asistiendo a pacientes respiratorios y con patologías complejas como afecciones cardíacas, renales, hepáticas y que requieran de procedimientos quirúrgicos de urgencias como apendicitis.
El jefe del Servicio, Dr. Marcelo Pederzani manifestó que el servicio se encuentra actualmente abarrotado de pacientes. “Tenemos muchísimos pacientes, tanto respiratorios como con patologías más complejas que son las que habitualmente solemos tratar por el grado de complejidad y la gama de especialistas con que cuenta el servicio. Por lo que en este momento no tenemos disponibilidad de camas para internar ningún otro tipo de pacientes, estamos saturados”.
Ante esta situación, exhorta a la población a que ante cualquier síntoma respiratorio acudan a los hospitales del Ministerio de Salud, que cuenta con centros de asistencia destinados específicamente para los cuadros respiratorios y con suficiente capacidad de camas para internación.
Aparte de los cuadros respiratorios como bronquitis y neumonías, citó como las patologías que más prevalecen a la diabetes descompensada, enfermedad renal descompensada, infecciones por catéter de diálisis, infecciones urinarias, accidentes cerebro vasculares, infartos de miocardio y anginas, colecistitis aguda y abdomen agudo quirúrgico.
Así mismo el responsable de Emergencias de Adultos, solicitó que los pacientes que acudan al Hospital lo hagan por una verdadera urgencia médica, ya que por la situación actual de emergencia sanitaria, el tiempo de espera puede ser mayor a lo usual y con el riesgo de mezclarse con pacientes o personas con posible cuadro de Covid19 asintomáticos.
Fuente: Dpto. de Comunicación del Hospital de Clínicas