La Municipalidad de San Lorenzo realizó esta mañana un control de cumplimiento de los protocolos previstos en el tema COVID-19 que se deben cumplir dentro de los buses de transporte de pasajeros. Informaron que a partir de hoy se realizaran dos veces por semana los mismos controles. Ahora falta el debido control en cuanto a desinfección en las unidades de las empresas internas de pasajeros.
Te puede interesar leer: Los sin nexos en San Lorenzo no debe ser motivo para dejar de relajarnos
El lugar elegido de hoy fue sobre la calle Julia Miranda Cueto entre Cnel. Romero y España, la acción fue acompañada por agentes de la Policía Nacional. Participaron activamente funcionarios municipales de los departamentos de la Policía Municipal de Tránsito, de Salubridad e Higiene y del Policlínico Municipal.
Según publicaciones de prensa municipal, se abordó más de 40 buses de transporte interno de pasajeros donde se controló el uso de tapabocas y la cantidad mínima de pasajeros por unidad de vehículos, en este último punto registraron 5 unidades que sobrepasaron la cantidad de 10 pasajeros parados, por lo que debieron descender algunos.
Los controles en buses de pasajeros realizarán dos veces por semana y será en las principales calles de circulación de empresas de transporte de pasajeros. Se espera que la Policía Municipal realice los controles de desinfección de cada unidad en las paradas de cada empresa. Si bien no podrán controlar durante todo el día, podrían hacer también en determinados días, pero sin dar aviso, de manera a sorprender a quienes de manera irresponsable salen a sus itinerarios sin haber desinfectado los buses.