El árbol que fue derribado por el repentino ventarrón que se produjo el pasado lunes 29 de junio y cayó sobre una ferretería en el barrio Capilla del Monte hizo que varios concejales plantearan que el ejecutivo municipal accione para realizar estudios profesionales sobre la situación de árboles que se encuentran sobre dicha avenida y la de Defensores del Chaco.
Entre las minutas presentadas, figura el pedido al ejecutivo municipal para que proceda a la inmediata intervención para dar solución a la problemática de los árboles que ya se encuentran en situación de peligro de caer y el control de la poda de árboles de manera a ajustarse a las normativas vigentes en materia de medio ambiente.
No obstante, también recordaron la existencia de un convenio entre la Municipalidad y el Instituto Forestal Nacional (INFONA), para poner en práctica acciones como el estudio de los árboles ubicados en zonas específicas. La razón principal del estudio es para detectar los àrboles que están en peligro de caer, a fin de ser reemplazados por nuevas ya sean de la misma especie u otras.
Finalmente, el corporativo comunal enviará las sugerencias al ejecutivo municipal quien será el encargado de encarar los planteamientos sugeridos. No obstante, con las resoluciones tomadas, los concejales ya deslindan cualquier responsabilidad en caso de ocurrir algún accidente a causa de algún árbol que pueda caer debido al mal estado de sus raíces, o por culpa de cualquier enfermedad o las temidas termitas.