Grupos de vecinos de la avda. De la Victoria están preocupados por varios detalles que va surgiendo a medida que las obras avanzan en el tramo uno. Por el momento uno de los reclamos se refiere a que en la parte de desagüe pluvial se salió del diseño original. Por otro lado, vecinos de los otros tramos empiezan a organizarse para exigir al MOPC que socialicen todos los detalles de las obras con los vecinos. Otra inquietud es la situación de muchos comerciantes que se ven perjudicados económicamente ahora en el tramo uno y que se repetirá en los otros dos.
Si bien el MOPC informó ayer mediante su página web que las obras en el tramo uno sigue el diseño y los procesos establecidos, no sería tanto así, ya que un grupo de moradores se dieron cuenta que hay algunos detalles que la empresa está dejando pasar, como por ejemplo en el proyecto original del tramo en cuestión se contempla la colocación de tubos para desagüe pluvial en ambos lados, pero que finalmente dijeron que no hace falta, ya que el agua producto de raudales de un lado irá al único caño colocado y el del otro lado irá conectado a lo que es el tramo dos. Sin embargo, algunos entendidos que hay entre los vecinos tienen temor a que el cambio realizado por la empresa no sea la más segura para aguantar el caudal de agua.
También puede leer: Vecinos reclaman respuestas a inquietudes sobre obras
Otro punto reclamado es que en el proyecto se contempla la permanente socialización de los trabajos a los vecinos, además de que la empresa debía encarar educación ambiental, pero hasta el momento no se está realizando ninguno de los dos.
Lo nuevo es que los moradores del tramo dos están reuniéndose para encarar conversaciones con los del MOPC y la empresa, de manera a estar informado detalladamente de los movimientos que se realizará, aquí se agrega la inquietud de que los comerciantes frentistas e inmediatos a la avenida también estarán sin trabajar por varios meses y la preocupación es que aparentemente el proyecto no contempla indemnización para estos casos.