Ayer lunes luego de la publicación de nuestra página cuyo título fue “Jornaleros no tienen necesidad de presentar RUC para cobrar”, el ejecutivo municipal habilitó el cobro para dichos trabajadores de la municipalidad de San Lorenzo. La muestra de desidia hacia quienes son la cara visible de la Municipalidad (mayoría gente que limpia calles y plazas con escaso salario), es realmente lamentable.
Lo malo de esto es que aquellos que tienen salarios envidiables (intendente, administradora financiera, director de Recursos Humanos, etc) ni se molestaron en leer o mandar revisar bien la Resolución de la CGR Nº 236/2020 donde en uno de los apartados establece que para que los jornaleros accedan al cobro de sus salarios “deben presentar RUC o Declaración de no ser Contribuyente”. Sin embargo, las “brillantes” autoridades se quedaron sólo con la primera parte que dicta, “Deben presentar RUC”.
Además, las altas autoridades de la municipalidad local, les tenía a los humildes funcionarios en zozobra desde hace una semana atrás, mientras que el documento mencionado más arriba data del 11 de mayo pasado.