El pasado martes y miércoles se pudo ver a funcionarios del Departamento de Aseo Urbano de la Municipalidad de San Lorenzo trabajando en una plaza del barrio Ñu Porá donde la Municipalidad de San Lorenzo meses atrás pagó a la empresa Renovatio casi 90 millones por obras de mejoramiento. Sin embargo, según un peritaje, se detectó que el intendente Alcibíades Quiñones utilizó el dinero público para pagar por trabajos inexistentes por valor de casi 40 millones de guaraníes, lo que representa un 44,2% de sobrecosto.
La Plaza San Juan Bautista de Ñu Porá es una de las denominadas “14 plazas de oro” donde habría un daño patrimonial de más de 600 millones de guaraníes, por esto un grupo de cuatro concejales pidieron a la Junta Municipal que presente una denuncia contra el intendente ante la fiscalía de delitos económicos por presunto daño patrimonial, pero los concejales afines al intendente pidieron girar a comisiones para «mejor estudio».
Para ver detalles de las tragadas en las 14 plazas click en «Presidencia de la Junta esconde información sobre tragadas«
“Maquillando la plaza”. Entre el martes y miércoles pasado varios funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo pintaron juegos infantiles, columnas, basureros y bancos, además se hizo trabajos de remiendo en el caminero. Aquí el peritaje realizado concluyó que la administración de Quiñones ocasionó un daño patrimonial de G. 39.683.060 (treinta y nueve millones seiscientos ochenta y tres mil sesenta) que representa el 44,2% del total pagado a Renovatio.
Tambien puedes leer: Licitación 352684