Una larga fila de transportes escolares de varias organizaciones pertenecientes a la Asociación de Transporte Escolar del Paraguay, se encontraban estacionados sobre la calle Pastora Céspedes en la zona de Barcequillo de San Lorenzo. Según pudimos enterarnos se preparan para ir en caravana y unirse con más vehículos para llegar hasta la costanera de Asunción, el objetivo es reclamar subsidio al estado ya que por la pandemia no trabajarán por todo este año.
Emilio Vielman, de la Asociación de Transporte Escolar de San Lorenzo, dijo a nuestro portal que la situación económica de los que se dedican al transporte escolar no es nada bueno, ya que mayoría de ellos están con deudas debido a que a principios de año mandaron arreglar sus vehículos con el objetivo de trabajar durante el año lectivo, pero que debido a la pandemia de COVID-19 dejaron de trabajar desde marzo y lo más probable es que ya no trabajen por el resto del año.
Piden al gobierno nacional puedan entrar en algún programa de subsidio y que se les tenga en cuenta para lugares donde sus minibuses puedan trabajar, de tal manera que por lo menos empiecen a producir desde este semestre.