De resultados altamente positivos fueron considerados las pruebas de los técnicos internacionales al radar adquirido por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), para el control de la navegación y el tránsito aéreo en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Asi expresó el gerente de telecomunicaciones de la entidad, Ramón Salinas al portal de la Agencia de Información Pública ipparaguay.
El Sistema de Aterrizaje por Instrumento (ILS por sus siglas en inglés), instalado en el Silvio Pettirossi, adquirido en 2009 de la firma Thales ATM GMBH a un costo de 1.200.000 dólares; el equipo de radio faro; y las luces de aterrizaje, del aeropuerto Guaraní; entre otros, fueron los demás equipamientos inspeccionados y aprobados por los técnicos chilenos.
Desde este martes 10 de enero, iniciaron la verificación final de las herramientas de navegación y vuelo, con el objetivo de brindar seguridad en el tránsito de los aeropuertos. Los trabajos correspondientes finalizaron este jueves, tras dos días de evaluaciones.
Fuente: ipparaguay