“Naturaleza Viva-Ka’aty oikóva”, se denomina la exposición de pintura que realizará la artista paraguaya Marta Roció Benítez en la Galería Colorida ubicada en el centro histórico de Lisboa. La muestra estará abierta desde hoy hasta el 28 de este mes.
Es la primera exposición que la artista realiza en Europa, presentará un conjunto de obras en acuarela sobre seda y sobre papel, que están inspiradas en los paisajes de nuestra tierra guaraní, conocida internacionalmente por su riqueza natural.
La artista resalta en sus pinturas los colores, la belleza y la imponencia de los paisajes locales, con el objetivo de mostrar «la naturaleza no como un ente aislado, sino en su relación con el ser humano y, en especial, en la percepción que los seres humanos tenemos de lo natural», según refiere.
Con su trabajo la artista busca llamar la atención a la creciente degradación ambiental, es decir, a la deforestación de los bosques, la erosión de los suelos entre otros temas que causan la deterioración de los ecosistemas y también la pérdida de la biodiversidad, informa prensa de la Cancillería paraguaya.
En su trayectoria como profesional, la artista conquistó varios premios, menciones, convenio y también becas que le permitieron adquirir nuevos conocimientos profesionales. Su formación artística la realizó en Paraguay, Brasil, Argentina e Italia.
Ha participado en varias exposiciones colectivas en Asunción y Buenos Aires y realizó muestras individuales en el país. Es integrante del grupo de Artistas Solidarios de Asunción y de la Red Cultural del Mercosur.