Saltar a la comba es uno de los ejercicios más divertidos, pero también es un excelente aliado para poner el cuerpo en forma en pocos días. Así por ejemplo saltar la cuerda durante 10 minutos al día puede hacer perder hasta 130 calorias, pero hay mucho más tras este ejercicio que también es ventajoso para el sistema cardiovascular.
La página as.com (especializada en deporte y vida) cuenta que la comba (saltar la cuerda) es un excelente ejercicio cardiovascular, perfecto para quemar calorías, fortalecer el corazón o recuperar masa ósea. Brazos, piernas, abdomen…son protagonistas de este ejercicio completo que tiene todo el cuerpo en movimiento.
Según apunta Alex García, director de FitClub, «saltar a la comba es un ejercicio muy habitual en una tabla de ejercicios para calentar y activar el cuerpo justo antes de comenzar a practicar deporte, ya que involucras cada músculo de tu cuerpo en el ejercicio”, cuenta.
Para saltar correctamente a la comba debes tener en cuenta la elección de una comba de tu tamaño. O tensar si te sobra. Hombros relajados, mirada al frente y espalda recta, es la clave para que el salto sea perfecto. Los brazos deben estar lo más pegados al cuerpo posible y realizar el movimiento con la muñeca.
Para que el impacto en las articulaciones, como las rodillas, sea el mínimo, utiliza un buen calzado, y mantén las rodillas ligeramente flexionadas. Si es posible, y para fortalecer el core al máximo, lleva hacia adelante la cadera, y tira de abdominales.
Beneficios de saltar la cuerda
- Ayuda a perder peso y es un poderoso ejercicio cardiovascular
- Se involucra cada músculo del cuerpo
- Mejora la resistencia
- Ayuda a eliminar líquidos
- Favorece la coordinación
- Aumenta la agilidad y la velocidad
- Elimina el estrés
- Mejora el control de la respiración
Fuente: as.com