Luego de casi seis meses de haber entrado en vigencia la Ordenanza Tributaria para este año, la administración municipal del intendente Alcibíades Quiñones decidió publicar en el sitio web comunal el referido reglamento que establece el monto de impuestos, tasas, contribuciones especiales y multas dentro de los límites autorizados por la Ley. Además, el régimen impositivo que incluye los procedimientos para la recaudación de los recursos genuinos que complementaran el presupuesto 2020.
No lo hicieron por voluntad propia. Cabe acotar que no lo hicieron por voluntad propia, sino más bien por la presión que el director de nuestra página ejerció sobre algunas autoridades en estos últimos tiempos.
¿Transparencia activa o secretismo?. Es común escuchar al intendente Quiñones hablar de transparencia en su gobierno municipal, sin embargo, no sólo con la Ordenanza Tributaria estaba en falta con la Ley de Información Pública, porque sigue “escondiendo” algunas informaciones básicas, como por ejemplo la página web municipal sólo contiene las ordenanzas número; 3. 4, 5, 10 y 12, faltando varias que fueron emitidos en este año que para su cumplimiento efectivo debe estar a la vista de los contribuyentes. También se nota la ausencia de informes de inicio y finales de auditorías, entre otros que figuran como transparencia activa en el artículo 8 de la Ley 5282/2014 «De libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”.
Ord. N 33 2019. Por La Cual… by San Lorenzo PY on Scribd