La inversión que la administración municipal de Alcibiades Quiñones realizó en la «Plaza Independencia» del barrio Santa Ana es de casi 90 millones de guaraníes, aquí, al igual que en mayoría de las plazas que entraron en un proyecto de mejoramiento de 14 plazas, hay elementos que merece no solamente una auditoria de parte de Contraloría General de la República, sino la intervención de la misma fiscalía, ya que las evidencias indicarían que hubo lesión de confianza y probable estafa cometida contra el interés de la comunidad sanlorenzana.
El presupuesto inicial para el “mejoramiento” de la Plaza Independencia del barrio Santa Ana fue de Gs. 65.715.470, lo que luego de una ampliación solicitada por la empresa Renovatio Paraguay S.R.L, trepó a un total de Gs. 87.345.470.
Renovatio realizó una maniobra de compensación de dos de los tantos trabajos previstos en la Plaza Independencia, una de ellas es lo que la propia comisión vecinal propuso que es la colocación de varias máquinas para ejercicios al aire libre en vez del parque infantil. La sorpresa es que mientras los vecinos esperaban un mínimo de cuatro máquinas la empresa colocó solo dos al precio total de Gs. 7.132.400 (foto) y para poner la “cereza de la torta” la realización de pintura a la cal con costo total de Gs. 8.753.400 (foto), en vez de colocación de columnas.
La comisión vecinal de este barrio no quedó conforme con la calidad de los trabajos, por ello en fecha 5 de febrero de este año informaron de la situación al intendente Alcibíades Quiñones y pidieron que envíe personas competentes para evaluar los trabajos. Pero Quiñones como en otras situaciones similares se llamó a total silencio y ningún funcionario municipal apareció por dicho espacio público.
La plaza en cuestión forma parte de un proyecto de “Mejoramiento de 14 plazas de San Lorenzo”, cuyo costo total fue de la friolera suma de Gs. 1.458.009.072 (mil cuatrocientos cincuenta y ocho millones nueve mil setenta y dos guaraníes).