Haku la yvy. Dicen que las muchas denuncias que va saliendo a la luz sobre obras realizadas por el gobierno de Alcibiades Quiñones están haciendo “temblar hasta los cimientos” de la Municipalidad y la curiosidad puede hacer que el temblor se sienta hasta en una conocida cooperativa de la ciudad ¿será?.
Olvidadizos. El ejecutivo municipal y algunos concejales tratan de reforzar la tanta “honestidad” que tienen en el tema caseta de oro de la siguiente manera “todavía no se pagó ni un guaraní por la obra”, sin embargo, olvidan lo que dice el Código Penal que en su artículo 187 inciso 2 especifica que la “tentativa” también será castigada por la justicia.
Tornillo del sillón de la presidencia de la Junta Municipal muy flojo. Cuentan que desde el ejecutivo municipal fueron hasta la jurisdicción de la seccional Nº 2 para hablar con un conocido referente colorado de la zona, la conversación giró en torno a conseguir el apoyo para que este haga el trabajo sucio y sea mediador para ofrecer la “silla presidencial de la JM” a un concejal colorado carape’í o a uno que a poco de haber asumido como concejal denunció en la prensa al ex intendente Ferrer, no obstante, la oferta fue rechazada sin tantos reparos.
Por infieles. Según contaron a nuestra hoja tanto el carapeí y el otro se negaron rotundamente a aceptar la proposición, ya que de haber aceptado los obligaría a “casarse” con gente que están dispuesto a cualquier tipo de infidelidades con tal de salir de algunos apuros, incluso de volver a serruchar la “silla” ofrecida.
Transparencia, pero en secreto. El ejecutivo comunal se llena la boca de la palabra transparencia, sin embargo, hoy a casi mitad de año mantiene todavía en secreto la ordenanza tributaria 2020. La importancia de este reglamento radica en que: “Las disposiciones de esta Ordenanza son de cumplimiento obligatorio de las autoridades y funcionarios municipales y de las personas naturales y jurídicas que cuenten con objetos gravables, residan o visiten la jurisdicción territorial del Municipio de San Lorenzo”. ¿Por qué tanto secreto?
Sin remiendos. De paso desde aquí le hacemos recordar al ejecutivo que NOS DEBE respuesta a pedido de información pública donde justamente pedimos copia de la ordenanza nombrada más arriba…Pedimos por favor dígnense en responder para evitar reclamos judiciales que puede dejar al desnudo la falta de consideración hacia sus contribuyentes…eso si, por favor queremos esa ordenanza homologada por la Junta Municipal y por el ejecutivo municipal y otro detalle…sin remiendos por favor, sin remiendos.
Plazas. Es bastante llamativo que al intendente ni a ningún concejal no se les haya ocurrido ir a inaugurar algunas de las 14 plazas donde se “invirtieron” más de 1.400 millones de guaraníes del dinero de los sanlorenzanos (esos trabajos fueron pagados con fondos provenientes de Fuente 30) ¿Por qué será?
Otra de plazas. Dicen que uno de los concejales liberales fue antes de empezar la inversión en una de las 14 plazas a decir que por fin consiguió que se haga el mejoramiento integral en dicho espacio público, pero luego nunca apareció durante los trabajos y menos después de concluir el “hermoseamiento”. ¿Será que tuvo vergüenza o miedo que le corran del lugar?.
Finalmente felicitamos a «Curuzú 2020» por la creación de la caricatura que se expone en esta nota. Confiamos que el amable lector podrá descifrar cada uno de los personajes que figuran, así también los «adornos» puestos y algunos elementos «fundamentales» para la inversión en nuestra querida comunidad