Un verdadero “festín” con el dinero del contribuyente sanlorenzano es lo que la administración del intendente Alcibíades Quiñones realizó en mayoría de las 14 plazas donde supuestamente se invirtió más de 1.400 millones de guaraníes. Un ejemplo más de lo ya publicado es la plaza Colón del barrio San Miguel, donde se cobró por varios trabajos inexistentes. Y entre lo cobrado figura colocación de una columna cuyo costo es de más de 20 millones de guaraníes.
En principio la inversión en el espacio público en cuestión es de Gs. 92.076.755 y con la ampliación que pidió Quiñones a la Junta Municipal (que fue concedida), trepó a Gs. 106.192.255
Según contrato los trabajos debieron haber concluido entre los meses de setiembre y octubre del 2019, pero la administración de Quiñones se sumió en total silencio, ya que no fueron publicados por prensa municipal, tampoco se conoce de alguna inauguración que pudieron haber realizado como es costumbre para luego publicar en sus redes sociales.
Llama también la atención la muy tibia reacción de la Junta Municipal, que tuvieron suficiente tiempo de hacer la visita correspondiente a algunas de las 14 plazas incluidas en el proyecto de los más de 1.400 millones de guaraníes.
Aquí algunos números de determinados atentados contra el dinero del pueblo sanlorenzano
Desmonte y colocación de UNA columna: Gs. 20.505.650
Trabajos en sanitario, desagüe cloacal, conexión de agua corriente, cambio de artefactos de baño (Trabajos NO hechos) Gs. Gs. 2.296.766
Vallado detrás de los arcos (sólo uno) Gs. 15.678.312 (el de la foto es el que no cambiaron)
Caminero: Comentaron a nuestra página que la comisión tuvo que arreglar en varias partes. Gs. 26.997.036
Imágenes de algunas de las barbaridades del “mejoramiento” de la plaza Colon del barrio San Miguel