El Ministerio de Salud Pública inauguró días pasados en el Centro de Especialidades Dermatológicas que se encuentra en el predio del Hospital de Calle’i, un Laboratorio de Biología Molecular, que servirá para fortalecer la capacidad diagnóstica del COVID-19. Por otro lado, el Club de Leones de San Lorenzo hizo una donación de una Cámara de Refrigeración Mortuoria que servirá para optimizar la morgue.
El Centro de Especialidades Dermatológicas que funciona dentro del predio del hospital es el que fue beneficiado con un Laboratorio de Biología Molecular que es una de los 5 que el Ministerio de Salud tiene proyectado sumar al Laboratorio Central para la detección del COVID-19. Según fuente del MSPBS, en primer término, se podrá procesar 48 test por día y en días más se podrá duplicar esa cantidad.
También te puede interesar: Plaza Independencia: Inversión de más de 65 millones por casi nada
En cuanto a la donación de la Cámara de Refrigeración Mortuoria que hizo el Club de Leones de San Lorenzo, servirá para optimizar la morgue que precisamente no tenía la necesaria “sanidad mortuoria” que se necesita en estos tiempos.